Fechas de interés turístico.

 

Febrero

Carnaval. Concurso de disfraces, entierro de la Sardina por las calles del pueblo y posteriormente invitación popular a sardinas en la nave del Ayuntamiento. Invitación popular de Los Quintos en Carnaval, en el centro social municipal.

Mayo

Cruz de Mayo. Durante todo el mes, visita a la Santa Cruz y rezo del rosario en la Iglesia.

Romería de San Isidro. El día 15 subida del Santo al raso de San Juan con las carrozas que le acompañan. Santa Misa, convite y bailes populares. Elección de las reinas, damas y misters de las fiestas patronales.

Junio

Fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, del día 20 al 24. Santa Misa, convite popular en la nave del Ayuntamiento, baile en el Auditorio, fuegos artificiales, verbenas populares en el parque municipal y todo tipode actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Julio

Fiesta de la Virgen del Carmen, día 16. Tradicional y devota procesión en honor a la Santísima Virgen. Por la noche verbena popular en el parque municipal.

Agosto

Semana Cultural. Realización de actividades deportivas, lúdicas y culturales para todos, especialmente para los más jóvenes.

Bajada de la Virgen de Guadalupe desde la ermita a la iglesia del pueblo (penúltimo domingo de agosto) y celebración de la tradicional romería en el chiringuito de la Hermandad.

Septiembre

Fiestas de la Virgen de Guadalupe con ofrenda de flores y procesión, el día 8. Concursos, actuaciones lúdicas, culturales y verbena popular. El domingo siguiente subida de la Virgen a la ermita.

Diciembre

Santa Lucía, día 12 por la noche. Hogueras de romero y tradicional tiznada. Invitación a chocolate y limonada para todos los asistentes en la plaza del Ayuntamiento.

Los Quintos, día 24. Traen al pueblo el leño más grande que es expuesto y quemadocon el regocijo de los asistentes. Se pide “la tajá” y posteriormente se celebra una comida popular, según fecha, en el centro social municipal.

Compartelo!!