Entre 2018 y 2023 el proyecto específico “La Naturaleza del Paisaje” coordinado por Mónica Martínez-Bordiú ha invitado a más de 30 artistas nacionales de reconocimiento internacional hasta la finca la Dehesa de Estena en Horcajo de los Montes. En sus visitas han realizado diferentes visiones artísticas del territorio produciéndose más de 100 obras en estos años. 

La exposición “Paisaje extendido” en la biblioteca de Horcajo expondrá una muestra de este trabajo realizado en los últimos años. Además, el proyecto se ha complementado con el rodaje del documental “Arte en la tierra” de El Escarabajo Verde de RTVE, las entrevistas Encontr-Arte y un congreso de Escultura celebrado en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros con la participación de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Arte con proyección nacional e internacional realizado en Horcajo de los Montes. Una iniciativa artística multidisciplinar pionera en el arte de paisaje de nuestro país realizada íntegramente en los Montes de Toledo y, por extensión, en nuestra comunidad autónoma, Castilla – La Mancha.

Compartelo!!